lunes, 3 de noviembre de 2008

La mayoría de los cubanos prefiere a Obama

La mayoría de los cubanos prefiere un triunfo del demócrata Barack Obama en las elecciones del martes en Estados Unidos, eso parece según se escucha en la calle. De hecho, el ex presidente Fidel Castro alaba a Obama mientras el Gobierno guarda silencio.
Obama ha dicho que está dispuesto a hablar con los hermanos Castro y relajar el bloqueo a Cuba, donde los medios informativos, todos estatales, han dedicado en las últimas semanas amplios espacios a la recta final de la carrera presidencial norteamericana.
El convaleciente Fidel Castro, no ha dicho que quiere un triunfo del candidato demócrata, pero le ha alabado en varias columnas de su serie "Reflexiones''.
En cambio, ha atacado con severidad al candidato republicano, Jonh McCain, al que acusa de ser un ‘‘instrumento de la mafia'', como llama a sus adversarios de Miami.
Según Castro, de 82 años, Obama supera a McCain "en inteligencia y serenidad''.
Algunos funcionarios cubanos, sin embargo, insisten en estos días en que en el "imperio'', como denomina Fidel Castro a Estados Unidos, no va a cambiar nada tanto si gana Obama como McCain.

El Nuevo Heraldo

No hay comentarios: