miércoles, 15 de octubre de 2008

Obama escoge Electronic Arts


Algo está cambiando. Barack Obama ha dado el último carpetazo a la mesa para intentar apuntarse la victoria, que a día de hoy le dan las encuestas por 14 puntos de ventaja sobre el republicano, John McCain. ¿Que ha hecho?. El candidato demócrata, consciente de que cada vez es más influyente la industria del videojuego entre los jóvenes, ha traslado su campaña electoral a algunos de los videojuegos más codiciados del mundo. Para ello, ha pagado una cantidad desconocida a la empresa norteamericana Electronic Arts (EA), líder en este sector.

"Burnout Paradise" es uno de los primeros videojuegos con que ha accedido con el slogan que vemos en la imagen "El voto aanticipado ha comenzado".


De hecho son 18 los productos de esta compañía que gozarán con la publicidad del demócrata. Entre ellos "Guitar Hero" y "Madden 09". Los anuncios se presentarán en 10 estados que permiten votaciones adelantadas: Ohio, Iowa, Indiana, Montana, Wisconsin, North Carolina, Nevada, New Mexico, Florida, and Colorado. El calendario de los anuncios de Obama en el videojuego varía de estado a estado. Los jugadores de los Estados más pequeños pueden ver los anuncios de Obama durante casi todo un mes, mientras que los usuarios de Estados mayores podrán gozar de lso anuncios en un período más breve.
Obama es el primer candidato a la presidencia que opta por esta opción según confirmo Holly Rockwood, un portavoz de Electronic Arts, quien no quiso descifrar cuánto le ha costado la campaña a los demócratas.

No hay comentarios: